
Hoy, por supuesto, la entrada está dedicada a él. Porque en este camino hacia la maternidad, las mujeres muchas veces nos encerramos en nuestro dolor y olvidamos que, junto a nosotras, hay un hombre que ansia también convertirse en papá. Y que sufre a la par nuestra los sinsabores que este camino muchas veces presenta.
Por eso hoy quiero referirme a él, que está tan lleno de ganas y tan ansioso porque llegue nuestro hijo. Nuestro hijo... su proyecto más anhelado, su objetivo, su respuesta frente a todas las dudas.
Y es tanto su deseo, que no dudo en verlo convertido en un león, vigilante y celoso; atento y protector de su cría. Un hombre con pocos grises. No hay incertidumbre en sus decisiones, ni pasos en falso, ni signos de pregunta. Por el contrario a mi, es un color pleno, si con un color tuviera que definirlo; un ser con rumbo firme y dirección trazada.
Ese hombre al cual muchas veces descubro silencioso, buscando con la mirada cuando intenta vislumbrar el futuro aquello que no llega, y entonces se ve junto a nuestro hijo raqueta en mano, pelota al aire, pesca compartida.
Hoy, en este Día del Padre, quiero referirme a ese hombre que en los peores momentos, en los más duros y tristes, se rearmó como pudo para abrazarme en la cama y contener mi llanto. El mismo hombre que cada noche, al acostarse, me consuela con un simple "ésto ya va a pasar" sabiendo que con sus palabras calma por un rato -solo un rato- mi incontenible ansiedad.
Ese hombre que decidió acompañarme en mi fe, y que sostiene mi mano cuando los resultados no son los esperados, cuando la naturaleza nos dice "no" cada mes..
Ese hombre que aún no es papá genera mi más profunda admiración. En primer lugar, porque es quien despertó en mi las ganas de ser madre. Y en segundo lugar, porque sé el PADRAZO que va a ser con nuestros hijos -naturales, o de corazón. Y eso es digno de admirar.
Ojalá yo, hubiera tenido un papá como él.

Jime es muy emocionante lo que escribis... no hay duda que esa persona que te abraza en cada perdida o que te alienta cada noche va a ser un padrazo.
ResponderEliminarPero tampoco me queda duda que vos vas a ser una madraza!!!!!...
Los dos van a ser unos papis espectaculares y sus hijos van a estar orgullosos de tener papas como ustedes.
Los quiero muchooooo Ji.... Un besoooo