viernes, 10 de julio de 2009

33 años, 3 deseos...


En un par de días cumplo 33 años. Número bíblico, diría mi abuela; la edad perfecta de una mujer, diría mi esposo...

Lo cierto es que más allá de las conjeturas, como cada año, el balance se me hace inevitable: lo que tengo, y lo que me falta; lo que logré, y lo que perdí; los buenos momentos, y los que reservo para el olvido; quiénes están, quiénes se fueron... el ying y el yang. Y generalmente, siempre termino conforme, es decir, valorando la mitad llena de ese vaso, que miles de veces veo tan vacío.

No voy a pecar de deshonesta y decir que nunca me imaginé a esta edad convertida en mamá. Una mamá joven, como la mía. No voy a negar que siempre creí que a mis 33, Felipe o Juana estarían ayudándome a soplar las velas de una torta grande, bien grande como mi amor hacia ellos.

Sin embargo, me ayudan frente a la torta, mis afectos tan queridos. Los de siempre. Los de toda la vida. Aquellos que sobran, si los cuento con los dedos de mis dos manos. Los mismos afectos que hicieron de cada cumpleaños mío, desde que tengo recuerdos, un motivo de alegría.

Con el tiempo, y desde hace un par de años, cada cumpleaños que se va lo despido con fuerza creyendo que el próximo lo voy a recibir siendo mamá. Hasta ahora, los cálculos han fallado. Y aunque algunos milagros tocaron la puerta de casa, se fueron tan pronto como llegaron, dejándonos con las ganas. Con todas las ganas.

Por eso este año, decidí que en vez de poner mi energía en despedir mis 32, voy a direccionar mis fuerzas para recibir mis 33 con la mayor de las algerías. Convencida, que "la edad de Cristo" (y vuelvo a parafrasear a la abuela) traerá un pan debajo del brazo.

Convencida, que quienes quiero, estarán junto a mi para soplar las velas, pero más aún para que mis tres deseos (aunque obvios, no se dicen) se cumplan con más fuerza. Porque sé, que también son sus deseos.


2 comentarios:

  1. hola seguramente este no sea un cumpleaños mas es cierto que es la edad de Cristo y me parece barbaro que pienses como escribiste.Yo me acuerdo que cada cumpleaños nos esmerabamos con la abuela en hacerte o comprarte el mejor vestido,los mejores zapatos y la mejor casita ah y la torta mas grande,linda,moderna.Por ser la primera siempre tus cumple fueron divinos y vos seguro no te acordas,pero tu ler.añito tambien con tu papá hicimos mucho sacrificio,juntamos como 60 vasitos de cafe y los forramos para darlos como regalo con caramelos,y tambien miles de botellitas chicas de coca todas decoradas para cada nene
    y tu vestido fue tan lindo y vos estabas tan linda con zapatitos de charol y mediecitas blancas que es ua imagen que no se me borro nunca de mi retina.Poreso Jime cada cumple tuyo tiene que ser una alegria aunque te falten cosas,tambien me acuerdo lo triste que estuvimos al otro dia de tu l añito ¡que susto ¡solo eso.Por eso te digo cuando vos naciste casi casi me voy yo pero DIOS nos dio la linda oportunidad de estar juntas vos cumplis 33 y yo tambien,seguramente te vas a cansar como yo de festejar cumple con tus hijos y dejame que me ponga contenta con festejarlo,con agasajarte,con pensar mucho tu regalo,tu torta,QUE SEA UNA ALEGRIA,POR QUE ESO SON LOS CUMPLE (PARA MI TAMBIEN),Te dije que TE QUIERO MUCHISIIIMO Y QUE SOS UN PEDACITO DE CADA PARTE DE MI CUERPO ,aunque no te abrace mucho NO SABES LO QUE TE QUIERO Y SI TAMBIEN SUFRO POR NO VERTE FELIZ PERO SE QUE PRONTO LO VAMOS HACER.QUEDAN 8 DIAS Y SE VIENEN LOS 33.

    ResponderEliminar
  2. AMIGA!! yo no seré Lili, no habré estado en el festejo del 1er. año, pero compartí varios contigo eh!!
    Y este aniversario será uno mas en nuestra historia...
    Tus deseos se harán realidad, porque todos los que te queremos hacemos fuerza y rezamos para que eso ocurra!
    Te mando un beso grande...
    Yo (la más fria de tus amigas...jaja)

    ResponderEliminar